Las clases de karate en el Patronato Municipal de Juventud y Deportes se remontan al año 1.994; las clases se impartían mediante la cesión de las instalaciones municipales a un club local.

Es en 1.997 cuando se constituye como Escuela Municipal de Karate de Baeza; en sus inicios sólo se impartían clases de karate a 3 grupos diferenciados por edades y el número de alumnos/as aproximado era de 65.

Hoy en día, la progresión, el desarrollo y la consolidación de esta escuela municipal es más que notable; existen 8 grupos de clases diferentes y el número de alumnos/as que asisten a ellas casi alcanza los 200, con edades comprendidas entre 4 y 66 años.

A lo largo de su trayectoria son más de 80 alumnos/as los que han alcanzado el grado de cinturón negro de karate, a los que hay que sumar los 30 que con posterioridad han ido consiguiendo los diferentes Danes o Grados a los que han tenido acceso tras años de práctica.

Nuestra escuela municipal está afiliada a la Real Federación Española de Karate y ha colaborado, bajo la tutela del Patronato Municipal de Juventud y Deportes, en la organización de numerosas competiciones deportivas de ámbito local, provincial autonómico y nacional entre las que destacan los Campeonatos de Andalucía de diferentes categorías, Campeonatos Inter-autonómicos,  fase sector del Campeonato de España Senior y El campeonato de España Universitario en colaboración con la Universidad de Jaén.

Aunque el objetivo principal de nuestra escuela es el fomento de la práctica deportiva, también es cierto que contamos con deportistas que han representado a nuestra ciudad en Campeonatos Provinciales, Campeonatos de Andalucía y de España, donde han obtenido medallas de oro, plata y bronce, en los diferentes años de participación.

Es destacable la participación de una de nuestras alumnas, en la actualidad monitora, en el Campeonato del Mundo Universitario que se disputó en Kobe, Japón en 2.018.

Para los responsables de la Escuela Municipal de Karate de Baeza, lo más importante es conseguir que nuestros jóvenes y no tan jóvenes, cuenten con una disciplina deportiva y marcial que les ayude en todos los aspectos de la vida y que les sirva de referente o como punto de partida para la creación de hábitos saludables basados en la práctica de un deporte y en una de las bases fundamentales del karate: EL RESPETO.

HORARIOS DE CLASE Y CATEGORÍAS