Baeza protagoniza el inicio de la campaña “Capitanes de la provincia” del Linares Deportivo

Baeza es la primera ciudad protagonista de la campaña “Capitanes de la provincia”, que el Linares Deportivo lanza al inicio de esta nueva temporada de fútbol. Con dicha iniciativa, el club pretende acercarse a los distintos municipios de la provincia y a la vez, estrechar lazos entre la entidad y las diferentes localidades.

Por ello, en la mañana de hoy, la plaza del Pópulo acogió la presentación de la mencionada campaña, en la que estuvieron presentes Pedro Cabrera, alcalde de Baeza; Bartolomé Cruz, concejal de Deportes; Matías Perales, presidente del Baeza CF y Luis Vera, presidente del Linares Deportivo.

El primer edil agradeció al Linares Deportivo que pensaran en Baeza para poner en marcha esta iniciativa. En este sentido, Cabrera Rentero destacó la buena sintonía entre el consistorio baezanos y el club, quienes ya estuvieron presentes en las actividades deportivas de pórtico de feria.

Aprovechó el regidor local para invitar a toda la afición baezana a la iniciativa puesta en marcha por el Linares Deportivo, la cual permitirá disfrutar de fútbol profesional a tan solo unos minutos de Baeza.

Dicha iniciativa consiste en que el Linares Deportivo dedicará el partido de este domingo, día 29 de septiembre, a la ciudad de Baeza. De esta manera, en el encuentro que se disputará contra el San Fernando, el capitán del equipo llevará un brazalete especialmente diseñado para la monumental Baeza, que en los próximos días se desvelará.

Este brazalete no solo será un símbolo de respeto y unidad, sino que también destacará el legado histórico-artístico que hizo que Baeza fuera declarada Patrimonio de la Humanidad en 2003, junto a su hermana Úbeda.

Además, en la recta final del partido, el Linares Deportivo realizará una campaña en redes sociales y medios de comunicación con el fin promocionar Baeza y la riqueza histórica, cultural y social que atesora.

La afición baezana estará presente en esta cita, a través de un autobús que se pondrá a disposición de las diferentes escuelas deportivas. De esta manera, Baeza apoyará al Linares Deportivo en su camino hacia la victoria.

 

La entrada Baeza protagoniza el inicio de la campaña “Capitanes de la provincia” del Linares Deportivo se publicó primero en Ayuntamiento de Baeza.

Baeza tras las huellas de San Miguel de los Santos

Bartolomé Cruz, concejal de Deportes, acompañado de representantes de la Cofradía del Rescate y de la Hermandad de las Ánimas, han presentado la VII Peregrinación en honor a San Miguel de los Santos, que se celebrará este domingo, día 22 de septiembre.

Más de 200 peregrinos partirán desde la Iglesia de los Descalzos hasta el Santuario de La Yedra, en una peregrinación que pretende poner en valor a uno de los personajes históricos más relevantes que vivió en Baeza, como es San Miguel de los Santos.

La jornada comenzará a las 9:00 horas desde la plaza Miguel de Cervantes y recorrerá multitud de enclaves históricos y naturales que siglos atrás recorrió con frecuencia el santo de Vic. Habrá parada en sitios emblemáticos como la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés o en la fuente de la Virgen de la Salud.

El ministro provincial de la Orden Trinitaria Descalza, fray Pedro Aliaga Asensio, acompañará esta peregrinación en la que se trasladará a los inscritos diferentes reseñas bibliográficas de San Miguel de los Santos para así descubrir mejor su figura y obra.

Dicha peregrinación finalizará con la celebración de la Santa Misa en el Santuario de La Yedra, la veneración de las reliquias y una comida de convivencia en la casa de hermandad de la Hermandad de las Ánimas.

Con la mirada puesta en el próximo año, desde el Ayuntamiento de Baeza y ambas cofradías ya se está trabajando en una serie de proyectos y actos, que servirán para conmemorar el IV Centenario de la muerte de San Miguel de los Santos.

San Miguel de los Santos

El santo de Vic llegó a Baeza tras conocer en Madrid a San Juan Bautista de la Concepción, reformador de la Orden Trinitaria Descalza. Dos años más tarde ingresaría como alumno en la Universidad de la Santísima Trinidad donde estudió filosofía durante tres años.

Recién ordenado regresa a Baeza donde vive durante 7 años ejerciendo de predicador, confesor y vicario. En Baeza tuvo un fecundo apostolado, con resultados sorprendentes para la ciudad. Por culpa de una acusación calumniosa pasó cuatro o cinco semanas en la cárcel conventual.

Por sus frecuentes éxtasis durante la misa, mientras confesaba o predicaba o escuchaba predicar, era conocido como el Extático.

La entrada Baeza tras las huellas de San Miguel de los Santos se publicó primero en Ayuntamiento de Baeza.